Admin Toolbar

Es muy importante, que al momento de comenzar un proyecto con Drupal, contemos con los módulos que nos facilitarán las tareas de desarrollo, agilizando el proceso de creación, configuración y ejecución de cambios.

Uno de estos módulos es Admin Toolbar, que nos aportará, entre otras cosas, la posibilidad de acceder más rápidamente a cualquiera de las opciones y páginas de nuestro proyecto, ya que amplía  notablemente la funcionalidad del menú administrador que trae Drupal por defecto. 

admin toolbar - www.drupaladicto.com - formacion especializada en drupal y symfony

     Aunque este módulo sustituye el menú administrador con el que nos viene toda instalación de Drupal, mantiene sus funcionalidades originales, como los enlaces directos, además de heredar la capacidad responsiva, lo que significa que podremos administrar nuestra web desde cualquier dispositivo móvil o Tablet con mayor facilidad que en versiones anteriores.

Sub-módulos de Admin Toolbar

     Cuando descargues el módulo Admin Toolbar, te recomiendo activar todos sus sub-modulos, ya que al hacerlo tendrás otras opciones bastante interesantes.. 

admin toolbar - www.drupaladicto.com - formacion especializada en drupal y symfony
Admin Toolbar Extra Tools
     
Con este sub-modulo se añaden enlaces directos a varias funcionalidades muy necesarias en nuestro desarrollo, como el borrado de caché, ejecución del cron de Drupal o las actualizaciones, así como todas las relacionadas con otro módulo muy recomendable durante cualquier desarrollo de Drupal, como es el  Módulo Devel.

admin toobar - www.drupaladicto.com - Formacion especializada en drupal y symfony

Admin Toolbar Search

Este interesante sub-modulo activa un potente buscador, para encontrar las diferentes formas de acceder a cualquiera de los contenidos o módulos de tus proyectos, tienes esta funcionalidad en el Módulo Coffe

admin toobar - www.drupaladicto.com - Formacion especializada en drupal y symfony

Admin links Access filter

El módulo Admin links Access filter corrige la visualización de enlaces a los que el usuario no debería tener acceso (ver # 296693: Restringir el acceso a páginas de administración de nivel superior vacías) se incluyó como el submódulo de filtro de acceso a enlaces de la barra de herramientas de administrador.
A partir de 8.x-1.21, el módulo de la barra de herramientas de administración se ha vuelto compatible con la Sección 508 de la Ley de rehabilitación, sobre todo al hacer que el teclado del módulo sea accesible y compatible con los contrastes de color para el enfoque. Para obtener más información sobre esta visita

 

Descarga y Activación:

Para descargar y activar cualquier módulo de Drupal tienes varias opciones:

     Descarga:

          1.- La forma recomendada a partir de Drupal 8, es utilizando el gestor de paquetes Composer, ejecutando en tu consola el comando:

composer require drupal/admin_toolbar

          2.- Descargándolo manualmente el módulo desde la página oficial del Módulo Admin Toolbar y una vez descargado y colocado en carpeta "modules/contrib", si haz descargado todos tus módulos manualmente, deberías crear la carpeta "contrib", para que puedas diferenciar entre tus módulos personalizados y los que están disponibles directamente en la Página oficial de Drupal.
 

     Activación:

          1.- Utilizando la herramienta de consola Drush, la opción "-y" activará todos los sub-modulos automáticamente

drush en admin_toolbar -y

          2.- Desde la interfaz de usuario de Drupal, en la url "/admin/modules", y luego marcando el check junto al nombre de tu módulo y haciendo clic en el botón guardar que aparecer al final de la página.

admin toolbar - www.drupaladicto.com - formacion especializada en drupal y symfony