En Drupal, la parte responsable de todo lo relacionado con el aspecto gráfico de un proyecto, se conoce como Theme o Tema. La parte más importante de un Theme la componen las plantillas, con las que podremos modificar o alterar cualquier elemento o componente dentro de Drupal.
Por defecto, Drupal viene con varios Themes, que podremos activar directamente desde la interfaz de usuario, accediendo a la url "/admin/appearance", donde veremos el listado de Themes activados o desactivados.
El listado de Themes desactivados está ubicado en la parte inferior de la pantalla de configuración. En cada Theme veremos dos opciones disponibles, podremos activarlo y utilizarlo para la parte de cara al usuario final o para la administración del proyecto o podremos activarlo y utilizarlo como Theme por defecto en el frontend.
En la parte final de la página de configuración, econtraremos un selector, donde podremos activar el Theme específico para la interfaz de administrador del proyecto, hasta Drupal 9, por defecto el Theme que se utiliza es Seven, pero existen otros Themes disponibles para la administración, algunos son Gin Admin Theme, Adminimal y Material Admin
Podremos modificar algunos de los elementos, aspecto o comportamientos del Theme activado, desde la pantalla de configuración. Para ello, haremos clic sobre en enlace Configuración, que encontraremos a la derecha del Theme activado en el proyecto.
Las opciones disponibles, al acceder a la configuración del Theme, podrían variar en función del Theme que hayamos activado. Por defecto, en todos los Themes podremos cambiar el logo y el favicon, pero en otros casos, tendremos acceso casi total de su configuración y podremos modificar colores y hasta generar un Subtheme sin salir de esta pantalla.