Un entorno de desarrollo, es el lugar que utilizarás para realizar tus primeras instalaciones y pruebas, al trabajar con cualquier proyectos.
En el caso de que estés pensando o trabajando con Drupal o Symfony, tu entorno de desarrollo deberá cumplir con ciertos requerimientos, dentro de los cuales están, la posibilidad de ejecutar código php, tener un servidor Apache o Ngnx, y por último, un servidor para crear y manipular Bases de Datos, por lo general, Mysql.
Exiten soluciones de todo tipo, para instalar un entorno local, desde la tradicional opción todo incluido, como Xampp, Lamp o Mamp, hasta otras más actuales, basadas en contenedores de Docker, dentro de las que se encuentra Lando, Docker for Drupal, entre otras.
Todos los entornos de desarrollo, tendrán una ubicación pública, donde deberás colocar los archivos de tus proyectos, y dependiendo del tipo de opción que utilices, necesitarás configurar un dominio o nombre, de tu sitio web, para acceder a dicha carpeta, utilizando el navegador.