Upgrade Status

     Cuando trabajamos con proyectos de Drupal, necesitaremos mantener al día las actualizaciones disponibles que se lanzan constantemente, para mejorar errores de código, compatibilidad y seguridad, aplicar mejoras en módulos contribuidos, o añadir integraciones entre módulos existentes y el núcleo de Drupal.

     Si ya haz trabajado con Drupal, sabrás que existe la posibilidad de configurar notificaciones por correo, que se enviarán cada vez que sale alguna actualización, para que puedas tomar la decisión tan pronto como sea posible. También podrás verificar manualmente si existen visitando la url "/admin/reports/updates", dentro de tu proyecto y descargar dichas actualizaciones usando la propia interfaz de usuario o ejecutando el comando "composer update".

actualizaciones - www.drupaladicto.org Formacion especializada en drupal y symfony - roles permisos y usuarios

     Pero, ¿cómo podríamos comprobar los requerimientos necesarios, antes de actualizar nuestra web de Drupal 8 a Drupal 9, sin correr el riesgo de encontrarnos con errores incorregibles una vez hayamos dado el paso?

     Para conocer las diferentes formas de preparar nuestro proyecto, ya sea drupal 6,7 u 8, antes de actualizarlo a la versión 9, puedes visitar la Página Oficial de Drupal, donde te explican varios métodos y herramientas disponibles, que podrías utilizar según sea tu caso.

     Otra forma más "amigable", consiste en la instalación del módulo "Upgrade Status", que te mostrará, una vez instalado en tu proyecto Drupal 8, un informe completo sobre incompatibilidades y correcciones que deberías realizar, antes de dar el gran paso. 

     

Cómo instalar y configurar el módulo:

Paso 1 Descargar el módulo:

     Lo primero que tendrás que hacer es descargarlo, para ello, a partir de Drupal 8 se recomienda que utilices el gestor de paquetes Composer, ya que te facilitará tanto la instalación como futuras actualizaciones del tus proyectos. No obstante también podrías descargarlo desde la Página oficial del módulo y una vez descargado, tendrás que colocarlo en la carpeta "modules" o "modules/contrib", dependiendo de tu instalación y asegurarte de descargar todas sus dependencias o el módulo no funcionará, esta es una de las ventajas con las que cuentas al hacer la instalación usando Composer.

Paso 2 Activación del módulo :

     Para activar el módulo Upgrade Status, al igual que todos los demás módulos contribuidos de Drupal, tendrás la posibilidad de hacerlo, mediante el uso de la herramienta Drush, con el comando "drush en upgrade_status -y", que sirve para activar cualquier módulos y todas sus dependencias, o desde la interfaz de Drupal. 

     Tan pronto como hayas descargado y activado el módulo, podrás dirigirte a la url "/admin/reports/upgrade-status", donde podrás ver este informe completo y podrás comenzar a ejecutar las reparaciones necesarias.

Upgrade Status - www.drupaladicto.org Formacion especializada en drupal y symfony - roles permisos y usuarios

Upgrade Status - www.drupaladicto.org Formacion especializada en drupal y symfony - roles permisos y usuarios